Tu shampoó está dañando tu pelo?


4 Razones para cambiarlo hoy! 


Photo: Autri Taheri

La gran mayoría de los shampoos contienen sulfatos, el más común es el lauril sulfato sódico (SLS) que también está presente en jabones y geles de baño.
El SLS es muy bueno para remover la suciedad, el problema con los sulfatos es que su acción limpiadora es tan fuerte que deja muy reseco el cabello y el cuero cabelludo ya que también remueve sus aceites naturalesgenerando varias consecuencias.


  1. Precipita la Caída del Cabello Los depósitos de SLS que quedan en el cuero cabelludo, corroen el folículo del pelo, haciéndo por consecuencia que se caiga el pelo. 
  2. Son enemigos de tus rizos!. Dejan un cabello seco de por si, castigado e inmanejable.
  3. El color te dura menos tiempo. Quizás hayas invertido bastante en un tratamiento para el pelo y el shampoó simplemente remueve la pigmentación, lo deja opaco y sin vida en poco tiempo. El uso del champú sin sulfatos no remueve la pigmentación de las hebras del folículo y ayuda a conservar el color y el proceso de queratina por mucho más tiempo
  4. Provoca irritación en el cuero cabelludo. Porque no queda muy lindo rascarse la cabeza en esa reunión no? 
Es lo mismo shampoó sin sulfato que shampoó sin sal?
En términos químicos la sal y el sulfato son iguales, ya que ambos son sales, sin embargo su f'órmula química y la función que cumplen  son distintas. 


Photo by Rakicevic Nenad on Unsplash


Muchas mujeres creen que al usar shampoó sin sal, están usando champú sin sulfatos.
La realidad es que no. Lo importante es leer bien las etiquetas!!
La próxima vez que vayas a comprar un shampoó ya lo sabés, y empezá a disfrutar de tu melena!

De nada :)




Comentarios

Entradas populares