Decile adiós a las ojeras sin maquillaje.

Sabemos lo molesto que pueden ser eso círculos negros abajo de los ojos, que le dan un tono opaco a tu rostro y te hacen ver cansada o hasta te puede hacer ver como con unos años más. Yes! true story.
No hay nada mejor que un rostro fresco y saludable. Desde mi punto de vista,  el maquillaje debe acentuar tu belleza natural en lugar de cubrir y ocultarlo todo. Y por otro lado, lo que he aprendido en este último tiempo es que, cuanto mejor tengas la piel, mejor lucirá el maquillaje.


  1. Chequeá tus horas de sueño. Primero y principal, para que tu piel no luzca cansada y con ojeras, lo mejor es cuidar las horas de sueño. Suena como muy obvio no? Pero si, es lo primero que tenés que monitorear. Estás durmiendo la cantidad de horas necesarias? Si no es así, asegurate de al menos dormir un promedio de 7 horas por noche. 
  2.  Hidratación. La falta de hidratación se manifiesta también en las ojeras. Ellas son la primera muestra, así que asegurate que la ingesta de agua que estás haciendo por día sea la adecuada.
  3. Desintoxicate. Cuando nuestro cuerpo está cargado de toximas, también se expresa en las ojeras. Si no estás llevando una dieta balanceada, sino que por el contrario consumes muchos azúcares, cafeína y fritos, tu cuerpo tiene muchos "ácidos" que procesar y mientras y eso también se trasluce a través de tus ojeras. De la misma forma el consumo de alcohol en exceso y el cigarrillo son otros grandes enemigos de tu salud, y por supuesto de tu piel. 
  4. Desinflama. Pero, si son como yo que a veces batallo contra el insomnio o si tuviste alguna noche de excesos podés hacer esto: prepará un té de camomila o de tilo por la noche, dejálo enfriar y a la mañana siguiente ponete dos compresas de algodón o los saquitos sobre los ojos. El frío desinflama al igual que la camomila. 

    Otra buena opción es el pepino. Gran fuente de Agua, vitaminas (A,C y E) con antioxidantes. Además tiene propiedades hidratantes, refrescantes y desinflamatorias. Así que te recomiendo tener uno siempre en la heladera.

  5. La receta de Kate Moss. La modelo ícono de los 90 y famosa por su estilo y belleza, hace poco confesó que para verse bien por las mañanas sumerge su cara en un recipiente de agua helada con cubitos de hielo. 
  6. Corrector de Maquillaje. Y si nada de esto funciona, recurramos al maquillaje. Pero recomiendo que te asegures que sea el más adecuado para tu piel, ya que vienen en varias presentaciones. Por ejemplo, yo que tengo la piel seca, los correctores en barra, me hacen un efecto acartonado, son más recomendables si tenés la piel grasa. En mi caso, el corrector líquido, en crema, es el que me va mejor. Yo uso y estoy muy conforme con estos: 

    y a vos qué te ha dado resultado para las ojeras?

Comentarios

Entradas populares