5 cosas para eliminar de tu armario hoy!

Photo by Taylor Harding
  1. Cualquier prenda que no te quede. Ok, que sea tu talla es algo así como la regla número uno! Si te queda grande, significa que no sirve. Si ya no te queda (porque ahora tenés unos kilitos de más)  no la guardes para cuando creas que te va a andar. Es muy común cometer el error de guardar ese pantalón para cuando bajes "esos kilitos", si no te queda bien, significa que no sirve. Significa fuera de tu armario, placard ya! Creeme, cuando bajes esos kilitos o recuperes los que perdiste vas a comprar esos pantalones que te encantaron y te quedan perfectos! 
  2. Cualquier cosa que no te haga sentir vos misma. Típico no? Cuando te probás una ropa en la tienda, es super cool, re super trendy, pasás la tarjeta, te lo llevás a tu casa y luego, pasada la euforia de la compra, te lo volvés a probar y mirar en el espejo y decís: "esto no soy yo"o "no me siento yo", agarrás una prenda o accesorios favoritas  y ahí si, respirás aliviada y decís: "ahora si se siente como yo misma". También hay cosas que guardamos desde hace tiempo, muchos años, quizás en caso de que las volvamos a usar, que ya no representan la persona que sos en este momento. Se entiende? Toda prenda que no te haga sentir que sos vos misma, significa afuera de tu armario ya! (Conoce tu estilo)
  3. Prendas caras (costosas) pero que nunca usás. Todos tenemos un muerto en el placard! Puede que sea un regalo que te hicieron, o un buen y merecido gusto que te diste. Se puede tratar un par de zapatos, un vestido, o lo que sea. Quizás pensás en volver a comprarlo y resulta que es bastante caro, pero, siempre que tratás de combinar ese item, resulta que no funciona, o que no te queda bien, un poco suelto de aquí o demasiado ajustado por allá... Afuera! Podés llevarlo a una tienda Second Hand si te "duele" tanto, pero no lo sigas guardando solo por si acaso, ok?
  4. Cualquier item de algún EX. Es real que nos apegamos a objetos, que les tomamos cariño, tenemos una conexión emocional con muchas cosas, y la ropa no escapa a eso. Yo personalmente soy muy de apegarme a ciertas prendas y muchas veces tiene que ver con los recuerdos que nos traen. Con cierto momento que estábamos viviendo cuando la compramos, o cuando nos la regalaron. Yo misma conservé una pollera que me había regalado un ex durante 10 años!!!! y saben cuántas veces la usé en tooodo ese período? 2 benditas veces, solo eso. Perdón amigas, en esto estoy cien por cien con Marie Kondo, conservá solamente aquella ropa que te de felicidad (y que te quede bien :))
  5. Cualquier prenda que no vaya con lo que te proyectás de ti misma. La moda y el estilo no es solo una forma "superficial" de ver las cosas. Pero no vamos a entrar en esos temas ahora. Para resumirlo voy a decir que la forma en que te vestís es una forma de expresarte y mostrar al mundo algo de tu personalidad. Tiene que ver en cómo te parás en el mundo y hacia dónde vas. Que tu estilo, que las prendas que elegís estén alineadas con el presente, viene de la mano del punto anterior, y que esté alineada con cómo te proyectás y que vaya acorde con tus metas es fundamental. Creeme que hay mucho que decir de uno mismo según la ropa que elegimos. 

Comentarios

Entradas populares